quienes somos

NUESTRA MISIÓN

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit.

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

nuestro equipo

Leticia Femenía

Socióloga-Docente-Investigadora

Soy socióloga, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente me desempeño en la administración pública como capacitadora en la Dirección de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Mendoza, como docente en la Universidad Nacional de Cuyo y como investigadora en el nivel superior.

Mi interés por las problemáticas de género ha sido una constante. Desde joven, participando en distintas organizaciones y luego inserta en el mercado de trabajo, tomé contacto con las múltiples inequidades que existen en el ámbito laboral. Por ello, junto con un grupo de mujeres profesionales creamos la consultora Suma Equidad. Consideramos al trabajo como la herramienta de movilidad social más importante de las sociedades modernas, de allí nuestro interés por aportar conocimiento para propiciar mecanismos y estrategias que impulsen la equidad en el ámbito laboral y contribuir así a lograr una sociedad más justa e igualitaria. 

Verónica Piñóm Nahim

Socióloga- Docente 

Soy Socióloga, egresada de la Carrera de Sociología especialista en gestión de políticas sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy docente del nivel superior e integro el equipo de trabajo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza.

La mitad de mi vida ha transcurrido en el Estado por eso mis intereses están atravesados por las políticas públicas, la territorialidad y la perspectiva de género que ha permitido que las miradas que he incorporado en mi recorrido se orienten a sumar equidad como una ética que acompañe mi devenir como profesional. 

Esta pedagogía sobre la necesidad de pensar las desigualdades en el ámbito del trabajo ha decantado en este grupo de mujeres que proponemos una observación y un registro minucioso de las inequidades para realizar propuestas superadoras en todos los ámbitos en donde las personas  se encuentren frente a estas problemáticas.

Ahí vamos, con compromiso y una fuerte convicción de trabajo!

Celeste Bollati

Socióloga

Soy socióloga y tengo experiencia laboral tanto en el ámbito público como asesora, como en el ámbito privado realizando trabajos de consultoría: Coordinación y supervisión de campo, elaboración de formularios, muestreo y mapeo; carga, procesamiento y análisis de datos con programas SPSS y Atlas Ti, ejecución de grupos de enfoque, elaboración e informe de entrevistas cualitativas para organismos gubernamentales mendocinos y empresas privadas en distintas provincias del país.

Actualmente, me interesa amalgar mi interés por las cuestiones teóricas provenientes del campo de los llamados “estudios de género” con la experiencia del trabajo de campo que he acumulado a lo largo de los últimos años, con el objeto de producir mejoras en la calidad de vida de las personas.

Virginia Femenía

Abogada

Soy abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, tengo una Diplomatura de Posgrado en Ley 26.994, Código Civil y Comercial. Actualmente formo parte de la Comisión de Género del Colegio de Abogados/as de la provincia de Mendoza y desde hace algunos años, dirijo mi propio estudio.

Mi interés por las cuestiones de género ha sido una constante en mi vida. Desde temprana edad, tomé contacto con las múltiples desigualdades que existen y me formé para combatirlas. A pesar de los logros alcanzados, considero que nos falta un largo camino por recorrer en lo que respecta a la igualdad entre las personas.

Los avances en términos legales han sido muchos, como así también los desafíos pendientes. Mi participación en Suma Equidad apunta a trabajar en las temáticas que me apasionan, y a contribuir a que esas desigualdades, sean parte del pasado.